La Amotac, prepara otra manifestación

22 de mayo de 2013

La Amotac, prepara otra manifestación

El próximo 1 de julio la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), realizará otra manifestación a nivel nacional, la primera fue el 1 de mayo, en contra de los diputados federales que votaron a favor de la desaparición de unos 300 mil camiones de carga y de pasaje de 1997, lo que traerá como consecuencia que 5 millones de personas en todo el país se queden sin empleo.

Andrés Poot Alonzo, secretario general de la agrupación señaló que más de 50 mil unidades protestarán de manera pacífica en la capital del país y marcharán hasta la Cámara de Senadores y en caso de ser necesario se marchará hasta Los Pinos, donde buscaremos que nos escuchen.

El dirigente yucateco señaló que detrás de todo este movimiento está la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia a la que acusó de corrupta, pues hay intereses para desaparecer a los pequeños transportistas como es el caso de la Amotrac.

Advirtió que si hay represalias contra los manifestantes por parte de policía y les impiden llegar al Senado o Los Pinos, bloquearán las entradas a la ciudad de México y otras partes del país, aunque no precisó cuales.

En el caso de Yucatán serán más de 350 unidades las que se sumarán y protestarán a un lado de la carretera Mérida-Campeche sin bloquear el paso de vehículos.

Denunció que hay muchos intereses en la SCT y uno de ellos es darle prioridad a la línea de transporte Grupo Castores, que en Yucatán ya sentó sus reales en la carretera a Umán, de ese grupo, es socio el ex presidente de la República, el panista Vicente Fox Quesada.

Explicó que la secretaría de gobernación está de acuerdo con nosotros y nos da la razón, lamentablemente Miguel Elizalde, ex secretario de la SCT en la época de Felipe Calderón y Juan José Guerra Abud, ex presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact) y actualmente secretario del medio ambiente y recursos naturales del gobierno federal, están en esa postura y entregaron esa iniciativa a dos senadoras del Partido Verde Ecologista que la metieron al senado para aprobar.

Finalmente señaló que tienen hasta el 1 de septiembre para tirar esa iniciativa ya para ver si es aprobada, se han visitado senadores para hablarles del alcance que tendría esa iniciativa en caso de ser aprobada, pero el senador panista Javier Lozano, ya les advirtió que si se aprobará esta iniciativa.

La Organización de Transportistas, realizará otra manifestación a nivel nacional, en contra de los diputados federales que votaron a favor de la desaparición de unos 300 mil camiones de carga y de pasaje de 1997.

programación páginas web