Amotac y Legisladores discuten alza a combustibles

08 de septiembre de 2016

Amotac y Legisladores discuten alza a combustibles

Luego de darse a conocer el alza en el precio de los combustibles, líderes e integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se reunieron con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, pues buscan una menor afectación a su economía.  

Andrés Poot Alonso, secretario General de la Amotac, informó que en días próximos se reunirán también con la Comisión de Transporte del Senado de la República, presidida por Javier Lozano, para que ellos también los apoyen.

”Desde que nos enteramos que ya se venían los gasolinazos tuvimos un acercamiento con el área que corresponde a los incrementos, de hecho tenemos conocimiento que estas alzas no vienen del Senado ni de la Cámara de Diputados, sino directamente del Ejecutivo Federal, como corresponde no podemos tomar acciones a la ligera”

Afirmó que no tienen pensada aún alguna movilización, pues primero quieren ver si los legisladores federales ejercerán alguna acción para poder apoyarlos, además de que tocarán las puertas de otras autoridades, con el fin de que sus bolsillos no se vean afectados.

Señaló que por el momento ni en Yucatán o en algún otro estado se prevén marchas o manifestaciones, dijo, esperarán respuestas a sus solicitudes, pero en caso de que algo asi ocurriera, dejó en claro que la orden debe ser de los líderes nacionales.

 

”En la Amotac somos más de 300 mil socios, pero la gran mayoría de los transportistas no pertenecen a ninguna asociación; estamos tocando las puertas con las autoridades, ya después sabríamos si habrá alguna manifestación”

Escucha la nota

Los líderes transportistas indicaron que se debe buscar una menor afectación a los bolsillos

desarrollo web apps