La alegría del fútbol.

06 de junio de 2012

La alegría del fútbol.

viernes pasado, la sub 23 se coronó campeona en el torneo Esperanzas de Toulon al ganar tres a cero a su similar de Turquía.
El domingo, México le ganó dos a cero a Brasil en el estadio de los Vaqueros, en Dallas, Texas. El primer gol fuel un golazazazo de Giovani dos Santos, con un tiro centro que pasó por encima del portero y se anidó en la esquina superior derecha de la portería brasileña. Tras pegar en el poste, terminó por cimbrar las redes. Más adelante, el Chicharito Hernández tiró un penalti originado por una falta en el área cometida al mismísimo Geovani. Chicharito tiró duro, raso y colocado. ¡Gran segundo gol! Complementando el juego de la artillería mexicana, el guardameta mexicano Jesús Corona evitó, con tres impresionantes atajadas, que Brasil anotara.
En medio del bullicio de las elecciones, estos dos triunfos causaron alegría a millones de mexicanos aficionados al futbol. Y aquí surge una pregunta ¿habrá visto el mexicano 132 los partidos? Ambos fueron transmitidos por los consorcios televisivos que conforman el duopolio que tan irritado tiene al movimiento Yosoy132 ¿Qué significa democratizar los medios? ¿Hasta dónde el multimillonario Carlos Slim, dueño de Telmex y Telcel, visualiza a Yosoy132 como un grito de apoyo para que Grupo Carso ingrese al mundo de la Televisión?
Muchos intereses, muchos sueños, muchas esperanzas, mucho dinero se juegan en las elecciones mexicanas del 1 de julio. Desgraciadamente, estas no son las elecciones de la Esperanza, como sucede con el torneo que se juega en Toulon, Francia. Éstas más bien se perciben como las elecciones de la depuración.
Pero mientras tanto, disfrutemos la alegría del futbol, y con mayor razón cuando nuestro equipo gana. Nosotros en Cadena Rasa nos alegramos de haber transmitido, a través de W radio, ambos partidos y esperamos que usted, amable radioescucha, los haya disfrutado.

diseño web personalizado