La Agencia de Seguridad Nacional utilizaba Angry Birds para espiar y la app lo niega

28 de enero de 2014

La Agencia de Seguridad Nacional utilizaba Angry Birds para espiar y la app lo niega

De acuerdo con The New York Times y The Guardian, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como  Angry Birds para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo.  Según el exanalista de la NSA Edward Snowden, dijo que la agencia de Estados Unidos y Reino Unido desde 2007 intentan explotar la gran cantidad de información obtenida por aplicaciones móviles y otra compartida en redes sociales. 
En las diapositivas reveladas el pasado lunes, la NSA reconoce las inmensas posibilidades de espionaje que ofrecen los "smartphones" o teléfonos inteligentes por la información recopilada por las aplicaciones de estos dispositivos móviles.  Los documentos consultados por The New York Times indican que especialmente las aplicaciones para teléfonos inteligentes y aquellas con inserciones publicitarias son las más vulnerables. Por su parte la compañía finlandesa Rovio negó mediante un comunicado haber colaborado en modo alguno con la Agencia de Seguridad Nacional para acceder información personal de los usuarios del videojuego. En el comunicado Rovio dice lo siguiente: “La confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, conspiramos ni compartimos datos con ninguna agencia de espionaje de ninguna parte del mundo”. La compañía finlandesa admitió en 2012 que recopila información privada de sus usuarios para que las empresas de publicidad online dirijan mejor su mensaje, aunque afirmó que no suministra información sensible a terceros.

Por otro lado la revista Time desarrollo una aplicación que te permite calcular cuánto tiempo has desperdiciado en dicha red social. En sí Facebook no publica cuanto tiempo pasas en la red social, sin embargo ten por seguro que ellos lo saben. La aplicación funciona a través de las marcas de tiempo en todas las publicaciones en tu muro hasta llegar a la más antigua.

 

Y para finalizar los Google Glass que estarán a la venta para el público en general a finales de 2014,  anunció este martes que aumentará sus opciones para los lentes de preinscripción, una de las características más solicitadas desde que lanzó sus gafas el año pasado. La nueva línea de los Google Glass se llama Titanium que incluirá cuatro formas de monturas, marcos o armazones: curvo, delgado, y atrevido, el exterior de los marcos de Titanium es de color gris, pero hay cuatro opciones para los colores dentro de los marcos. El costo del Titanium será de 225 dólares y Google también  está agregando tres opciones para las gafas de sol diseñadas por Maui Jim que costará 150 dólares.

De acuerdo con The New York Times y The Guardian, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) utiliza aplicaciones vulnerables como Angry Birds para acceder a información personal o datos de localización en todo el mundo.

mantenimiento página web