La actual administración de Tizimín dejará obras pendientes por terminar

17 de agosto de 2024

Internet

Internet

Las lluvias o el tiempo que se acorta para el término del actual Ayuntamiento de Tizimín dejarán pendientes algunas obras por inaugurarse por lo que será la siguiente administración municipal que las reciba y las finalice.

Tal es el caso de la avenida de la calle 50 salida a Rio Lagartos donde la constructora apenas está nivelando uno de los carriles por lo que evidentemente no culminará antes del 31 de agosto.

Al respecto, el alcalde Pedro Couoh informó que es de lo más normal que esto suceda, recibir obras en proceso de las que se dejará el recurso correspondiente a la siguiente administración para terminar la vía de acceso.

“Se va a terminar, por supuesto, ¿en qué momento? No lo sabemos. Esta es una obra licitada y como todas las que licita este ayuntamiento, tiene que tener los recursos etiquetados…”

Destacó que esa es la ventaja de las obras licitadas, tener una garantía de su término aun cuando se hace un cambio de gobierno.

“Si no se termina la obra, se tiene que quedar el dinero, cuando se licita la obra se separa el dinero, aquí está etiquetado, se pone aparte…”

Couoh Suaste no desestimó que sea el mismo caso con otras obras como algunos domos que a marchas forzadas están procurando terminarlos.

La glorieta salida a Mérida que se construye con recursos propios, es decir, no está licitada, se prevé que si esté lista antes de concluir la presente administración municipal.

Información de

Fidel Dzib

El alcalde Pedro Couoh destacó que por ser obras licitadas, tienen una garantía de su término aun cuando se hace un cambio de gobierno.

diseño páginas web