La 5ta Edición De La Expo Energía será el 20 y 21 de febrero en el Siglo XXI

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

El evento tendrá una serie de ponencias de especialistas sobre el tema con relación al presente y el futuro de Yucatán y México. Temas como el gas natural, energía, electromovilidad, entre otros, se hablarán, se discutirán en el desarrollo de la quinta edición de la Expo Energía que se desarrollara el 20 y 21 de febrero del presente año. El nuevo presidente de la CANACINTRA Delegación Yucatán, Alejandro Gómory Martínez, ahondó sobre los temas a conversar

 

“Otro tema que esta siendo novedoso es el del almacenamiento, en el caso de almacenamiento no es solo tener una batería y almacenar energía, sino que las propias baterías pueden resultar reguladores en el caso de voltaje, pueden servir como planta de emergencia, pueden ser alimentadas por la ley que viene de la CFE o por paneles”.

 

Con una pequeña muestra, el titular de CANACINTRA explicó como Yucatán tambien puede ser competitivo con el nitrógeno.

 

“Seguramente han visto, han escuchado que el nitrógeno es el futuro, va a formar parte de los vehículos”.

 

En la presentación de la Expo Energía, el Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que Yucatán ha ido avanzando en la generación de energía limpia.

 

“Utiliza energías renovables y nos permite acceder a mercados y líder vender los productos que se transforman aquí, recuerden que hay convenios como es el de París em utilizar energía renovable y limpia en al menos el 35% de la producción. Hoy le podemos decir que estamos en cumplimiento y que es lo que sigue, que el gas natural que es energía limpia pueda darle más competitividad al estado de Yucatán”.

 

Aunque en la cita tambien se aclaró que la demanda Eléctrica de Yucatán aumenta en 10% cada año.

Información de

Ronald Rojas

diseño web personalizado