Kaambal y los Sones de México

23 de agosto de 2016

Kaambal y los Sones de México

El escenario del teatro “Daniel Ayala Pérez” retumbará con el zapateado del espectáculo multidisciplinario Cuando tú bailes el son a cargo de la Compañía de Danza Folclórica Kaambal.

El evento, que mostrará una de las manifestaciones tradicionales más representativas de México, es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) como parte del Festival de Jóvenes Creadores 2016 y se llevará a cabo mañana miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas, con entrada libre.

Bajo la dirección de Abraham Espinosa Pat, la agrupación ofrecerá al público una velada en la que sus sentidos se conjuntarán para disfrutar de la música, el color y la diversidad de nuestro país a través de la danza.

Con más de 50 bailarines en escena, Cuando tú bailes el son agrupa a galantes mujeres y gallardos caballeros, quienes ejecutarán bailes de Campeche, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

 

La Compañía de Danza Folclórica Kaambal ha participado en diferentes eventos nacionales e internacionales, tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

Nota escrita por

Chantal Herrera

Escucha la nota

El programa incluye bailes de Campeche, Michoacán, Sinaloa, Oaxaca y Veracruz.

mantenimiento página web