Juntan casi 150 mil firmas contra el Torneo de Lazo
07 de febrero de 2018
En un comunicado emitido por Humane Society International que es una organización que se dedica a la protección animal, informo que más de 130,000 personas se unieron en un llamado para prohibir el Torneo de Lazo, un espectáculo al que calificaron de cruel en el que caballos pueden ser eviscerados en el estado.
El Torneo de Lazo es un espectáculo sangriento afirma esta organización que se lleva a cabo durante todo el año en varios municipios de Yucatán, en el que caballos tratan de escapar de toros que los hieren gravemente y a menudo los matan.?Cuando los toros atacan, hieren a los caballos en el vientre, dejando sus vísceras expuestas. Los caballos experimentan una muerte larga y dolorosa frente a multitudes, frecuentemente en presencia de niños, dice el comunicado.
Humane Society International lanzó una petición en línea para mostrar la oposición de la opinión pública al evento y ha estado impulsando una reforma a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán para prohibir explícitamente esta práctica terrible. El grupo entregó más de 130,000 firmas a favor de prohibir el Torneo del Lazo a la Presidenta de la Mesa Directiva y al Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Yucatán.
Anton Aguilar, director ejecutivo de HSI México, dijo: "El 95 por ciento de los mexicanos se oponen a la crueldad hacia los animales y creen que las personas que los dañan deben ser castigadas. Es particularmente preocupante que los niños estén expuestos al caos y al sufrimiento que conlleva este tipo de espectáculos. Como destino turístico importante, Yucatán no debe permitir que la crueldad hacia los animales perjudique la imagen del Estado y dañe a la industria del turismo. Instamos al Congreso de Yucatán a tomar una postura contra este espectáculo cruel y reformar la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán para prohibir explícitamente el Torneo del Lazo".
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
Según un comunicado del Humane Society International, califican este espectáculo como cruel hacia los caballos