Juan José Pacho en el Cereso

22 de febrero de 2016

Juan José Pacho en el Cereso

El equipo “Potros del Cereso” integrado por reos del Centro de Reinserción Social de Mérida entregaron un reconocimiento a  la estrella yucateca del Beisbol, Juan José Pacho, como agradecimiento por los casi tres años que ha acudido a este lugar para convivir con ellos.

 

Previó al partido que se disputaría ente los “Potros del Cereso” y el equipo del Volante, el director del Centro, Francisco Javier Brito Herrera, informó que desde hace unos años el pelotero estrella acude todos los sábados para jugar con los internos, esto como una labor social y como parte del programa de Reinserción que este Centro ofrece.

 

“Él aquí es el manager, jugador, del equipo al que hoy se está reintegrando como un elemento más, pero nosotros nos sentimos muy orgullosos por la labor social que hace con los internos del CERESO, con su equipo de todos los sábados; hasta ahora se viene a saber que Juan José Pacho viene al Cereso a convivir con los internos, a quienes orienta y aconseja” señaló.

 

Y es que luego de casi dos meses de ausencia por el viaje que realizó para jugar con los “Venados de Mazatlán”, regresó para reencontrarse con su equipo, con quienes además de jugar, también comparte experiencias, anécdotas y hasta tips para formar grandes peloteros.

 

“Pacho” aseguró sentirse orgulloso de poder compartir tiempo con estas personas como cualquiera, ya que para él todos y cada uno de los hombres con los que comparte el campo de beisbol de este centro de reinserción social, son grandes seres humanos que a pesar de haber tenido un percance en su vida que los hizo llegar ahí, también son grandes luchadores pues ahora trabajan para enmendar el camino.

 

 “En cada uno de ellos hay una historia muy bonita, y te hace sentir más ser humano y aparte aprendes mucho de ellos; es un momento que tienen ellos recreativo, además de que les gusta el beisbol y eso les ha ayudado a salir adelante; muchos me han preguntado si no tengo miedo al venir aquí y la verdad les digo que me siento mejor de estar aquí con ellos” expresó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, Juan José Pacho llegó por primera vez al Penal cuando se inició una pretemporada de los Leones de Yucatán en el 2013, luego de eso el director le invitó para que diera una plática a los internos; desde entonces, como ya mencionamos, Juan José acude a este lugar para compartir unas horas con los integrantes del equipo y demás asistentes.

 

 

Antes de finalizar, refirió que mientras tenga la oportunidad continuará con esta actividad, y destacó que tal como lo ha hecho hasta el momento si se encuentra de viaje se comunicará con el director del Penal para saber de sus compañeros jugadores.

Escucha la nota

Desde hace tres años, el pelotero acude cada sábado para jugar beisbol con los internos

diseño web responsivo