Jóvenes podrán tomar cursos de preparación para el Exani 1

11 de enero de 2024

Internet

Internet

Con el propósito de brindar una oportunidad de preparación adicional a estudiantes próximos a presentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Educación Media Superior, abrió la convocatoria para participar en los cursos de entrenamiento, así lo informó Ligia Cicero, jefa del Departamento de preparatorias estatales y particulares incorporadas de la Dirección de Educación Media Superior de la SEGEY.

 

“Estamos hablando de entre 17 y 18 sesiones aproximadamente, son todos los sábados, empiezan este sábado 13 de enero y finalizan una semana antes de la aplicación del examen, que hasta el año pasado fue el 10 de junio, probablemente, quedemos aproximadamente en esa misma fecha”.

 

Estos cursos dirigidos a jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria o han finalizado este nivel educativo, se impartirán en cuatro sedes de escuelas preparatorias Estatales de la ciudad de Mérida.

 

“Ese curso se está impartiendo en nuestras cuatro preparatorias de mayor matrícula que son en la prepa 3 la CTM, en la prepa 6 alianza de Camioneros, en la prepa 8 Carlos Castillo Peraza y en la prepa 10 de Caucel, ahí solamente se está impartiendo el curso de entrenamiento para el ingreso o para prepararse y aplicar al examen”.

 

Las y los interesados tendrán para inscribirse hasta el 12 de enero en las escuelas seleccionadas, deberán imprimir y llenar el formulario de solicitud de inscripción que podrán encontrar en el sitio web de la Segey. El curso de entrenamiento tiene un costo de $2,600.

 

“Tienen que registrarse en un portal que dice muy claramente curso preparación 2024 punto prepas oficiales punto net, pero ahí en la página van a ver todos los datos, hay que hacer un registro y luego llevar esa copia que les va a generar al plantel de su elección”.

Información de

Andrea Zapata

La SEGEY invita a los estudiantes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria o han finalizado este nivel educativo a inscribirse.

campañas google adwords