Jóvenes participan en debate político

08 de agosto de 2015

Jóvenes participan en debate político

Con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas entre los jóvenes yucatecos, se llevó a cabo la final del Concurso estatal juvenil de Debate Político, organizado por la Secretaría de la Juventud.

 

 En esta ocasión se efectuaron tres intervenciones de cinco minutos, durante los cuales los contendientes debatieron sobre temas de agenda política de índole social, cultural y económica.

 

Este Concurso tuvo diferentes fases y se hizo en vinculación con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, enfatizó.

 

En esta ocasión se contó por primera vez con dos categorías: la A para jóvenes de 18 a 24 años y la B para los de 25 a 29 años. Los ganadores de esta edición en la categoría A son, en tercero, Heber Cool Manzanilla; en segundo, David Uicab Pacheco, y en primero, Andrés Ortiz Sosa, quien recibió ocho mil pesos y además representará a Yucatán en el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político.

 

 En la categoría B, en tercera posición se colocó Fernando López Fernández; en segunda, José Luis Burgos Correa, y en primera, Jonathan Baños Martínez, quien se hizo acreedor a un estímulo de ocho mil pesos y al derecho de asistir a la siguiente etapa.

 

 A este encuentro asistió el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, quien expresó lo siguiente:

 

 “El Instituto Nacional Electoral ha participado siempre  con el Instituto de la Juventud, donde llevamos a cabo, nosotros apoyamos como jurado para seleccionar a los jóvenes a través de un concurso de participación sobre propuestas” señaló.

 

La final del debate político se realizó en el marco del mes de la juventud, que se celebra todo Agosto.

 

En este sentido, para este fin de semana la Secretaría de la Juventud planea realizar el sábado 8 el bazar Eco Cultivate, en las instalaciones del CICY, a partir de las 9 de la mañana y para el domingo 9, la tercera caminata canina en el parque de la Alemán, desde las 7 de la mañana.

 

 

 Para más información sobre actividades pueden visitar www.sejuve.gob.mx

Como parte del mes de la Juventud, se llevó a cabo este concurso donde abordaron temas de agenda política de índole social, cultural y económica.

mantenimiento sitio web