Jóvenes alzan la voz en "Agenda Futuro"

01 de febrero de 2018

Jóvenes alzan la voz en "Agenda Futuro"

Son un grupo de  jóvenes y se denominan “Agenda Futuro”. Sin embargo, para entrar en la arena de las decisiones en el Estado piden ser incluidos en los diagramas electorales de otros partidos con mayor trayectoria. Esto, de acuerdo con el vocero del grupo, José Pablo Quiñones Guzmán, para que se produzca un salto generacional entre las políticos de trayectoria y aquellos que aún no cumplen con los 30 años de edad.

“Pedimos a los partidos políticos que aún está abierto el proceso de preinscripción de candidatos y candidatas que consideren a los jóvenes con trayectoria comprobable”

En este afán de querer ser incluidos, aseguraron que tuvieron un acercamiento con dos partidos de oposición al gobierno del estado

“No hemos ocultado que hemos tenido acercamiento con el partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, no solo pedimos que seamos preinscritos sino que seamos colocados en posiciones de toma de decisiones”

En la presentación de sus intenciones, anunciaron un acuerdo con la organización civil Frente Nacional por la Paz, encabezado por Daniel Alonso Rodríguez Pérez, nominado al Premio Nobel de la Paz en 2017.

“El empoderamiento ciudadano es fundamental, nos corresponden a todos. Siempre y dogo, el mundo se cambia sí, despertando conciencias, no con decretos presidenciales necesarios o no necesarios”

 

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en las instalaciones de la UADY, los voceros de Agenda Futuro señalaron que prefirieron tocar la puerta de los referidos partidos políticos, antes de emprender una cruzada por el camino independiente, por dudar precisamente del concepto de libertad de los que buscan una candidatura por medio del apoyo ciudadano.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Piden a los partidos políticos que aún tienen su proceso de selección abierto que los tomen en cuenta

diseñadores web