Joven scout asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública

26 de mayo de 2015

Joven scout asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública

Adolfo Calderón Galán de 14 años de edad asumió este martes  la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cargo que le entregó por un día el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

El joven es integrante del Grupo 3 de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, quien fue el ganador al presentar un proyecto de cultura vial relacionado con el uso de la bicicleta, como parte de las actividades de la Semana Scout 2015.

Saidén Ojeda le dijo al joven escultista que estará al frente de una secretaría fortalecida,  de trabajo constante, en la que se ha invertido en tecnología, infraestructura y profesionalización de los elementos.

Por otra parte, Sandra Narváez Arjona, del Grupo 10, recibió el nombramiento de subsecretaria luego de que su proyecto "Educación vial para peatones y conductores en base al Reglamento de Tránsito y Vialidad" obtuviera el segundo lugar.

Como parte de la visita a la dependencia, el comandante Saidén Ojeda realizó un recorrido que inició en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol),  donde operan los sistemas de radiocomunicaciones y videovigilancia. Posteriormente, conocieron el Sector Sur, la Unidad Canina, el Instituto de Formación Policial "Luis F. Sotelo Regil" y la estación 3 de Bomberos.

Escucha la nota

Un integrante de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, fue ganador al presentar un proyecto de cultura vial como parte de las actividades de la Semana Scout 2015.

diseño web responsivo