Joaquín Díaz Mena presentó su programa de Desarrollo Social
08 de abril de 2024
Internet
Tras haber presentado sus propuestas de campaña en materia de salud y economía, ahora el candidato para la gubernatura de Yucatán por parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Joaquín Díaz Mena, presentó su programa de desarrollo social. En ese sentido. El aspirante señaló que en caso de ganar las elecciones del dos de junio, el Gobierno del Estado tendrá sus propios programas sociales.
“Abrir la oportunidad de crear una bolsa de más de mil quinientos millones de pesos animales para fomentar e impulsar los programas sociales para lograr el desarrollo con bienestar que será el bien para distribuir la riqueza, monto que será mayor en los años subsecuentes”.
Asimismo, anunció un plan de alimentos para que Yucatán pueda autoabastecerse con impulso a las actividades agrícolas y otras formas de producción.
“Fortaleciendo la producción, distribución de alimentos sanos, nutritivos e inocuos, principalmente de origen local, este programa se propone no solo crear la autosuficiencia alimentaria, sino también vitalizar el patrimonio cultural y fortalecer la economía local, asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar de una menor esperanza de vida”.
“Huacho”, tal como es conocido en la política, apuntó que revitalizará el Sistema Integral de la Familia, DIF, con apoyos a las personas vulnerables. Además de crear un apoyo hacia la mujer jefa de familia.
“Programa mujeres bienestar, de acuerdo con datos del INEGI del 2020, el 32 por ciento de los hogares en Yucatán, es decir 209 mil son dirigidos por mujeres jefas de familia y aunado a lo anterior que en medio de la desigualdad social indica que las familias con tres hijos ganan menos, resultado de lo anterior, es que el próximo gobierno, las mujeres jefas de familia con un apoyo bimestral para sacar adelante a sus hijos”.
Asimismo, señaló que desarrollará una campaña inclusiva con espacios y oportunidades para la comunidad LGBTQ.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Una bolsa de mil quinientos millones de pesos para programas sociales y un apoyo bimestral para las madres jefas de familias.