JAPAY realiza nuevo sistema de agua en el Gran Parque de la Plancha

09 de octubre de 2023

Internet

Internet

En consumo de agua potable en la zona centro de Mérida ha incrementado considerablemente, esto por la presencia de un mayor número residente, así como la instalación de nuevos hoteles, Airbnb y comercios en el centro de la capital yucateca, sobre esto habló el Director General de la JAPAY, Carlos Francisco Castillo Sosa.

 

“Era una zona donde hace 10-15 años habitaban adultos mayores, donde el consumo de agua, pues era mínimo, actualmente esa zona ha tenido una gran demanda, casas que se han convertido en hoteles en Airbnb, negocios (…) el consumo de esa zona podemos decir que incremento en un 35-40%”.

 

En este sentido, el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, recordó que actualmente trabajan en un nuevo sistema de agua en el Gran Parque de la Plancha.

 

“Va a beneficiar a todo lo que viene siendo la zona centro, gran parte de la García Jinerez, y parte de lo que viene siendo la Carranza, derivada del gran crecimiento y este megaproyecto que viene siendo el gran parque de la plancha”.

 

Este proyecto instruido por el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, representa una inversión de casi 5 millones de pesos y está próximo a concluirse.

 

“Hicimos un nuevo pozo, nosotros le llamamos el sistema de la plancha, este pozo va a surtir 30 litros por segundo donde vamos a seccionar con unas válvulas, nosotros seleccionamos para donde se va a redirigir esa agua, porque si nosotros no seccionáramos, el agua se distribuiría por todas las líneas y obviamente se perdería y son 30 litros por segundo que vienen a ayudar a toda esa zona por el gran crecimiento que va a tener”.

Información de

Andrea Zapata

programadores web