Jaime Estrella se convertirá por octava ocasión en el "Cristo de Acanceh"
01 de abril de 2015
Jaime Estrella Escalante, ya se encuentra preparado para representar por octava ocasión su papel como Jesús de Nazaret y cargar en sus hombros por más de 2 kilómetros la Cruz, misma que pesa alrededor de 70 kilos.
Durante todo el recorrido, Jaime será azotado por “los romanos”, sus compañeros que representan a sus carceleros, quienes lo conducirán hasta donde finalmente será crucificado ante más de 7 mil espectadores.
Jaime asegura sentirse afortunado y agradecido por participar, ya que como el mencionó con sus propias palabras, vivir la experiencia es “indescriptible”.
“Más que nada es un orgullo, llevas una satisfacción muy grande el poder representar el papel de nuestro señor ya que el dio la vida por nosotros, es algo grande que no se puede explicar, es lo que vives en ese momento” señaló.
Mencionó que para poder representar el papel de Jesús debe prepararse con al menos 3 meses de anticipación, en especial en el sentido físico, ya que el gran peso de la cruz, además del intenso calor que suele haber en esa época, el cual ronda los 40 grados centígrados, son muy desgastantes y, de no hacerlo, no podría realizar toda la travesía.
Aseguró que además de su fe, un aliciente para llegar hasta el final de camino, superar el cansancio y el dolor, es el apoyo de las miles de personas que lo acompañan en todo instante y que comparten su sentir, haciéndolo un momento muy emotivo para todos los presentes, quienes al final del recorrido pueden contemplar, como Cristo fue crucificado y dio su vida por salvar la nuestra.
Escucha la nota
Cargará por más de 2 kilómetros una pesada cruz de 70 kilogramos en medio de una multitud de más de 7 mil personas.