Jafet, niño vallisoletano, requiere operación de ojos

27 de julio de 2018

Jafet, niño vallisoletano, requiere operación de ojos

Los papás de Jafet Espadas Puc, un niño de apenas 1 año y 2 meses de edad están preocupados porque padece una enfermedad en los ojos que requiere de una operación costosa. 

Marcos Espadas Balam, comentó que a su hijo le detectaron cataratas luego de una consulta con el pediatra, en Valladolid. 

“El problema lo vimos hace 4 meses atrás, venimos de Cancún y fuimos a consultar porque está enfermo y el doctor no dijo que era natural porque todavía no se le habían desarrollado bien los ojos…” 

Explicó que Jafet está dando sus primeros pasos y teme que esta enfermedad congénita le afecte al comenzar a caminar. 

“De cerca puede distinguir poquito, pero ya de lejos ya no puede ver y se desespera, empieza a llorar, a pegar…” 

Decidido a darle solución al problema de su pequeño, él y su esposa Nayeli Puc Cocom se han apoyado de otras personas y medios de comunicación para organizar kermeses u otras actividades para recaudar el dinero de la operación. 

Mencionó que apenas llevan el 30 % de la cantidad estimada de la cirugía en una clínica particular de Mérida. El próximo 5 de agosto realizarán la rifa de una moto. 

 “Sacamos 500 boletos de los cuales 200 se han venido, lo publicamos en el face y hay gente que quiere y otras dicen que nos apoyan de otra manera, la verdad estoy muy agradecido porque hemos avanzado en la venta, la rifa será el 5 de agosto de acuerdo a los últimos 3 números del tris de la tarde”…” 

El joven padre agradeció la solidaridad de la comunidad vallisoletana y, hasta el momento, su único deseo es ver a su hijo sano y lleve una vida como la de cualquier otro. 

“Lo único que quiero de verdad es que mi hijo vea porque me desespera y a veces no sé qué hacer, sepan que lo que se va a recaudar se invertirá para que un niño pueda ver…” 

El número de contacto es 99 84 08 91 10. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

desarrollo comercio electrónico