ISSTEY remodela inmuebles para brindar mejor atención a derechohabiencia

08 de abril de 2014

ISSTEY remodela inmuebles para brindar mejor atención a derechohabiencia

Finalizó la primera etapa de la remodelación que se lleva a cabo en el Centro Vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), ubicado en Yucalpetén, así pudimos constatarlo en un recorrido realizado por las instalaciones.

El Director del ISSTEY, Ulises Carrillo Cabrera señaló que en esta primera fase no sólo se remodelaron 25 habitaciones, sino que de igual manera el lobby, el mobiliario, la jardinería, los juegos infantiles, así como el hangar.

Las otras 33 habitaciones y el resto del complejo se renovarán, de igual manera con recurso propio de la paraestatal, sería  una inversión  de  20 millones de pesos y será inaugurado  el 1 de marzo del próximo año previo a la temporada vacacional de semana santa y de pascua.

"Es la primera etapa para decir cómo va a quedar, esta es una inversión pequeña, cerca de 4 y medio millones de pesos, el gobernador va a autorizar la segunda etapa, en la que sí ya vamos a reformar todo el hotel, para eso el hotel se va a cerrar en noviembre, diciembre de 2014 y enero, febrero de 2015, que es la temporada baja; el hotel es una prestación para los trabajadores, no es exclusivo para trabajadores, es prioritario para trabajadores" indicó.

Este viernes 11 de abril, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, atestiguará el cambio en las instalaciones del hotel, que es parte de las prestaciones de los trabajadores del estado afiliados al ISSTEY.

En este sentido, como parte de los beneficios que brinda esta institución, está el acceso a los Centros Comerciales ISSTEY, recordemos que en noviembre del año pasado se remodeló una  tienda localizada en la calle 60 y el titular de esta dependencia anticipo  que entre septiembre y octubre se hará lo propio con  la de la calle 67, se cerrará para que pase por el mismo proceso.

En otro tema, algunos Centros de Desarrollo Infantil  (cendis), a juicio del titular del ISSTEY están un poco viejos y no son adecuados, por lo que también anticipo  que planean hacer mejoras al respecto:

"También hay planes para construir un nuevo cendi y cerrar dos cendis, es decir dos cendis que ya están un poco viejos y no son adecuados, los vamos a concentrar en un solo cendi moderno, ¿qué gana el trabajador? Mejor servicio, mejores instalaciones, ¿qué gana el ISSTEY? Menores costos. No hemos decidido cuáles pero van a ser en Mérida" comentó.

Estas acciones de remodelación, son para que el Instituto cuente con mejores finanzas, los inmuebles cuenten con mayor plusvalía, en caso de que se requiera venderlos, aunque negó que actualmente tenga esa como una opción.

El segundo semestre estará muy movido para el Instituto, al menos tres inmuebles se beneficiarán.

Galería

diseño comercio electrónico