Isidoro, una experiencia inolvidable

28 de junio de 2013

Isidoro, una experiencia inolvidable

Hoy en día, Fernando Estrada Novelo, es jefe del departamento de protección civil de Mérida, pero cuando el ciclón “Isidoro” tocó Yucatán en 2002, era un trabajador más y le tocó coordinar vía telefónica y por radio las necesidades que se iban presentando después de la llega del meteoro.
Según dijo fue una experiencia inolvidable que le dejó mucho aprendizaje pues vivió en carne propia las necesidades de la población. Explicó que ese meteoro les dejó mucho aprendizaje ya que se modificaron y actualizaron procedimientos y ahora todo será más fácil ya que las redes sociales ayudan a mantener informada a la población en tiempo real.

Estrada Novelo dijo que también en la actualidad se trabaja de la mano con la dirección de Servicios Públicos Municipales para el desazolve de pozos y rejillas para que la lluvia que se acumule se pueda absorver el agua lo más rápido posible.
Señaló que también hay maquinarias que comenzarán a trabajar después del paso del fenómeno con el fin de retirar los postes, árboles y cualquier estructura que se venga abajo y que esté invadiendo el tránsito la maquinaria se encargará de retirarlo.
El entrevistado habló también que cuentan con 100 estaciones de servicio de gasolina en la ciudad que cuentan con una planta generadora de energía eléctrica, también dijo contamos con un padrón de hospitales, clínicas que pueden presentar atención, así como un padrón de ambulancias de la SSP y Cruz Roja.

Finalmente dijo que a través del departamento de comunicación se hará saber a la población de las medidas a tomar en caso de un huracán, en las comisarías se hará un perifoneo para informarle a la gente para que tome sus previsiones.

El jefe del Departamento de Protección civil de Mérida, indicó que el meteoro les dejó mucho aprendizaje ya que se modificaron y actualizaron procedimientos.

diseño web a la medida