Invitan a vallisoletanos a donar medicamentos que no usan

15 de enero de 2019

Invitan a vallisoletanos a donar medicamentos que no usan

En Valladolid la Comuna ha puesto en marcha una campaña permanente para colectar medicamentos no caducos con el fin de almacenarlos y otorgárselos a personas de escasos recursos que lo necesiten. 

“Dona Medicamentos” es el nombre del programa municipal el cual invita a la comunidad vallisoletana a participar sumándose a esta causa. 

Las donaciones se estarán recibiendo en el área de recepción de los centros comunitarios de la colonia Fernando Novelo, Orquídeas, Zaciabil y Manilano Zapata, en el horario habitual de las oficinas. 

Asimismo, en el área de atención ciudadana del Palacio Municipal y en las oficinas de Salud Comunitaria, ubicada en los altos del mercado “Donato Bates Herrera”. 

Los medicamentos pueden ser tabletas o pastillas e inyectables en frascos o cajas. 

El departamento de desarrollo social enlistó algunos medicamentos que se solicitan más y, desde luego, los que principalmente se reciben como donación, destacan ibuprofeno, metamizol, naproxeno, paracetamol, loratadina, omeprazol, diclofenaco, aluminio y magnesio, entre muchos otros, por citar los más conocidos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento comenzó una campaña permanente para recibir medicamentos no caducos en distintos centros de recepción para apoyar a personas de escasos recursos que lo soliciten

diseño comercio electrónico