Invitan a donar en la colecta anual a favor de los misioneros Guadalupanos

05 de agosto de 2013

Invitan a donar en la colecta anual  a favor de los misioneros Guadalupanos

Cada año la arquidiócesis de Yucatán realiza en el cuarto domingo del mes de agosto, la colecta a favor de los misioneros de Guadalupe quienes se encargan de seleccionar y enviar sacerdotes mexicanos a los lugares más necesitados para hacer llegar la Palabra de Dios en el Mundo.


Desde su fundación, encomendada hace más de sesenta años al obispo yucateco monseñor Alonso Manuel Escalante, han enviado misioneros a Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Perú, Brasil, Cuba, Guatemala y Estados Unidos. En la actualidad cuentan con 163 sacerdotes y 127 seminaristas.



La colecta de este año se realizará en las misas vespertinas del sábado 24 de agosto y en todas las misas del domingo 25. Durante los días previos, el presbítero Marciano Márquez Tavares, estará visitando algunas parroquias de Mérida y del interior del Estado para ponerse de acuerdo con los párrocos en la organización de la misma.



Ante esto se le convoca a todos los católicos a dar un signo de participación en esta obra de la Iglesia de México en la evangelización universal y encomendamos la labor de los misioneros a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe.

Cada año la arquidiócesis de Yucatán realiza en el cuarto domingo del mes de agosto, la colecta a favor de los misioneros de Guadalupe quienes se encargan de seleccionar y enviar sacerdotes mexicanos a los lugares más necesitados para hacer llegar la Palabra de Dios en el Mundo.\r\n

desarrollo aplicaciones web