Invitan a vallisoletanas a ser parte de la agenda rosa

07 de octubre de 2019

Invitan a vallisoletanas a ser parte de la agenda rosa

Ahora que comenzó octubre conocido como el “mes rosa” por la promoción a la prevención y detección de cáncer mamario, el Centro de Salud de Valladolid recordó a las mujeres, sobre todo a las que por compromisos laborales no pueden acudir a una cita en su horario de trabajo porque implica permisos, que está disponible la agenda rosa. 

Desde mayo comenzó este proyecto como parte de la campaña de apoyo a las mujeres y poner un alto a los casos de cáncer en cuello uterino y de mama, señaló la directora del órgano de salud, Dra. Concepción Morales Martín.

Existen diferentes factores que orillan a las mujeres padecer cáncer de cuello uterino o mamario y, en efecto, todas las mujeres están expuestas a desarrollar estas enfermedades. 

La detección temprana de ambas enfermedades es a través del tamizaje, mismo que una vez realizado en el Centro de Salud de Valladolid es esperar el resultado, mínimo en 30 días. 

Morales Martín exhortó a las mujeres que trabajan a aprovechar esta oportunidad acercándose al área de citología para mayor información. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo páginas web