Invitan a niños sucileños a selectivo de futbol municipal

26 de abril de 2016

Invitan a niños sucileños a selectivo de futbol municipal

En Sucilá unos 45 niños ya se inscribieron a la Escuelita de Fútbol y todavía queda cupo para los que deseen incursionar en esta disciplina deportiva.

 

Juan Pablo Loria Casanova, Director de Deportes indicó que el reclutamiento inició en marzo invitando a los infantes de las dos primarias de la localidad a ser parte del selectivo municipal de futbol de las categorías 6-9 años y 10-12 años.

 

“Fuimos a las dos escuelas del municipio e invitamos a los niños salón por salón y gracias a Dios ya rindió frutos, ya tenemos 45 niños inscritos de las categorías de 6 hasta 12 años, ahora están ensayando con los entrenadores Sebastián Peniche y Ermilo Briceño, se trata de conformar una selección de las 2 categorías y agradecer a las mamás que nos están dando su apoyo, de hecho tenemos un comité con ellas, estamos contentos por lo que se está haciendo en el deporte aquí en Sucilá”

 

Mencionó que los entrenamientos son en el campo de fútbol municipal los lunes, miércoles y viernes a las 5 de la tarde.

 

“Las inscripciones son gratis, estamos invitando a más niños que pueden llegar al campo donde entrenamos de 5 a 7, dos horas hay entrenamiento. De hecho como esta semana está dedicada al niño vamos a hacer un cuadrangular para motivarlos dándoles juguetes, consiguiéndoles medallas y seguirle dando duro a deporte”

 

Por otro lado, Loria Casanova indicó que va a buen ritmo el Segundo Campeonato de Fútbol Rápido donde participan 8 equipos: 2 foráneos y 6 locales.

 

“Es la primera administración que le damos seguido al deporte, no hemos parado de hacer campeonatos, llevamos 4 en menos de un año y buscamos que los jóvenes ahora que hay mucho vicio se enfoquen al deporte”

 

De igual manera, mencionó que el niño Juan Pablo Loria Cahum participó esta semana en el Torneo Estatal de Halterofilia que organizó el IDEY el domingo pasado, ocupando cuarto lugar al levantar 31 kg en categoría juvenil mayor.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las inscripciones son gratuitas para las categorías son 6-9 años y 10-12 años

campañas google ads