Invitan a los yucatecos a compartir en voz alta el fragmento de un libro

21 de abril de 2014

Invitan a los yucatecos a compartir en voz alta el fragmento de un libro

El gobierno del Estado invita a los yucatecos a compartir el fragmento de un libro, cuento, novela, poesía, biografía, artículo o reportaje en la V Jornada “Múul Xook”, que en español se traduce “Vamos a Leer”, y que se llevará a cabo en unas 60 sedes en Mérida y varios municipios.

El evento se realizará del 28 a 30 de abril, precisa la coordinadora, Verónica García Rodríguez, jefa de la Unidad Editorial de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

En Mérida la jornada se efectuará entre otros lugares en la Plaza Grande, el Parque Metropolitano del Poniente, mercados del Chen Bech, Lucas de Gálvez y San Roque, la Casa del Pueblo, donde personal de asociaciones civiles y 60 instituciones asistirán a los lectores.

La jornada “Vamos a Leer” del año pasado reunió a 13,000 lectores, a quienes se les obsequió un libro. En el interior del estado habrá actividades en Maní, Valladolid, Tizimín, Oxkutzab, Motul, Espitá, Progreso y Maxcanú, indica Verónica García Rodríguez.

Durante el evento cultural, la Segey recibe en donación libros en buen estado y con contenido didáctico para la biblioteca del Cecitey de la colonia Emiliano Zapata Sur. Esta recepción se llama “El kilómetro del libro” porque busca reunir 1,000 metros de obras editoriales. El año pasado sólo se reunieron 19 metros, motivo por el cual los organizadores invitan a donar más textos.

Campaña de donación de textos para el Concitey de la Emiliano Zapata Sur.

desarrollo online shopping