Fomentan actividades recreativas para llevar la palabra de Dios a las familias
27 de agosto de 2013
Desde el pasado 25 de febrero, el padre Fernando Jesús Castro Andrade, párroco de la iglesia Santa Isabel se ha dedicado a acercar la palabra de Dios a las familias a través de diversas actividades recreativas realizadas durante los fines de semana para fomentar la sana convivencia.
A través de estas actividades, se puede llegar a la formación de una familia bien integrada y hacer que los papás y los hijos sean mejores cada día, no solo dentro de la labor que ejercen sino también como personas y sus relaciones interpersonales, informó el padre Fernando Castro Andrade.
Todos los sábados a las 8 de la noche se proyectan películas con mensajes que ayudan a formar una mejor familia, no necesariamente son películas religiosas, más bien son filmes como por ejemplo “Nosotros los Nobles” que al final te enseñan que lo más importante no es el dinero, sino el amor que debe existir en la familia, explicó el padre.
\\\\\\\\\\"Empezamos una serie de actividades para apoyar en la formación de las familias, como integrarlas mejor, como acercarlas a Dios, como hacer que los papás sean mejores, como hacer para que las mamás sean excelentes como personas, como ayudar a los hijos para que puedan amar, convencer perdonar, tener una relación autentica de amistad y como comprometerse a cuidar de los papás para que sean motivo de especial cuidado y veneración para que no acaben en un lugar donde cuiden a estas personas, pero hay algo como se puede dar en esos lugares que es el amor\\\\\\\\\\" comentó.
El último domingo de cada mes, se efectúa un retiro de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el que participan diversos expositores que ofrecen pláticas para promover la espiritualidad y la comunión; el próximo retiro se realizará el 29 de septiembre, añadió el padre Fernando Castro Andrade.
De igual forma solicitó de la manera más atenta el apoyo de las personas porque la iglesia carece de bancas.
Me refiero a que no tenemos bancas en la iglesia, es una de las iglesias mas chulas de Mérida porque tiene arcos tipo colonia, vitrales, además mucha ventilación, las puertas son abatibles, tiene ventiladores, la gente encantada y se queda de pie porque aun no tenemos muchas sillas para ofrecerles.
Por último el padre mencionó que todos los sábados a las 6 de la tarde se celebra la Eucaristía de privilegio que es especial para todos los padres de familia, niños del catecismo y catequistas en la Iglesia de Santa Isabel; los domingos es a las 9, 11 y 7 de la noche.
Desde el pasado 25 de febrero, el padre Fernando Jesús Castro Andrade, párroco de la iglesia Santa Isabel se ha dedicado a acercar la palabra de Dios a las familias a través de diversas actividades recreativas realizadas durante los fines de semana para fomentar la sana convivencia.