Invitan a la verbena del seminario este 31 de mayo

27 de mayo de 2014

Invitan a la verbena del seminario este 31 de mayo

Este 31 de mayo se llevará a cabo la tradicional verbena en el Seminario de Nuestra Señora del Rosario y de San Ildefonso, donde habrá música, antojitos, juegos infantiles, visitas guiadas y la veneración de las reliquias de San Juan Pablo II, a partir de las seis de la tarde informó el rector del Seminario Presbítero Jorge Antonio Laviada Molina.

Esta Verbena dijo el padre es con el objetivo de que las familias participen pasando un rato ameno y a la vez colaboren adquiriendo los productos que ofrecen los grupos apostólicos.

“Como cada año la Verbena del Seminario en la que los grupos apostólicos se reúnen en el seminario para colaborar con la formación sacerdotal generando esta fiesta en la que familias pueden participar tanto con la presencia como las adquisiciones de comida y artículos que se vendan se colabora para el sostenimiento económico del seminario” comentó.

El padre Laviada dijo que lo recaudado se usa para los gastos corrientes del seminario como agua, luz, el pago a los profesores, ya que la colegiatura de los seminaristas cubre sólo el 22 por ciento de esos gastos.

Entre las actividades que se realizarán está la de revivir por medio de una proyección la visita del Papa al seminario conocer las pertenencias que utilizó durante su estancia.

“En esta ocasión tendremos la singular oportunidad de revivir alguno de los momentos que le papa San Juan Pablo II tuvo en nuestra casa conmemorando su canonización proyectaremos algunas imágenes de su visita a Yucatán, particularmente de su estancia en el seminario, expondremos algunos artículos que él dejó en el seminario y también una reliquia del santo padre Juan Pablo II” indicó.

Cabe destacar que actualmente son 97 los seminaristas que están en preparación para dedicarse al sacerdocio, 22 viven en el Seminario Mayor y el resto en el Seminario Menor.

Esta verbena que comenzó en el años 2001 con motivo de la celebración de los 250 años de fundación del seminario se ha convertido en una tradición, es por eso que el padre Jorge Antonio Laviada Molina invita a ser parte de ella este sábado a las seis de la tarde en el Seminario Mayor ubicado en la calle 18 por 17 de la Colonia Itzimná.

Habrá música, antojitos, juegos infantiles, visitas guiadas y la veneración de las reliquias de San Juan Pablo II, lo recaudado es para apoyar en los gastos del Seminario.

actualización página web