Invitan a Jornadas sobre Diversidad Sexual

16 de octubre de 2016

Invitan a Jornadas sobre Diversidad Sexual

Con el objetivo de sensibilizar e informar de manera clara, científica y laica sobre los temas que involucran a la diversidad sexual, el Consejo Municipal Contra la Discriminación ha organizado del  17 al 20 de octubre el evento denominado la Segunda Jornada de Conferencias de la Diversidad Sexual, abierto para todo público.

Los días 17 y  18 de octubre realizaran una pre-jornada en el que abordaran temas como “El mundo Trans” “Impacto económico de la comunidad LGBTI”, “Matrimonio Igualitario” y “Tipos de Homofobia y sus consecuencias”.

A partir del 19 de octubre abordaran temas como “Comprendiendo la Diversidad Sexual”, “Obras Publicas y la Diversidad Sexual”, “El pecado de discriminar”, “Lesbianas: estigma y discriminación”, “Mitos y Estereotipos”, “Lideres de la comunidad LGBTI de la Historia”, “Mundo Trans”, “Adopción en parejas Homoparentales” entre otros temas.

En entrevista con Abigail Trillo, señalo que la sociedad cada vez es más sensible en estos temas, aunque faltan esfuerzos que dar, principalmente en los temas relacionados con las personas “Trans”.

Bendito Dios tenemos más aceptación, a que le decimos aceptación, ahora podemos decir que elementos trans, están trabajando en ciertas áreas gubernamentales, esto es un gran avance, que la población Trans entre trabajando en el Consejo Contra la Discriminación, y que ellos mismos puedan dar temas, y poco a poco se vea como un grupo positivo”.

La homosexualidad, o cualquier orientación sexual, hoy en día es un tema muy común, sin embargo aún falta que la sociedad se informe, por lo que invitan al público a asistir de manera gratuita a estos eventos, en donde se abordara el tema desde un punto de vista objetivo.

Cabe hacer mención que el Consejo Contra la Discriminación está conformado por 35 personas, entre funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, activistas y organizaciones civiles, y tiene aproximadamente 7 años de fundación.

 

Los horarios del variados, el lunes 17 será a las 8 de la mañana en la Facultad de Psicología, y el martes 18 a partir de las 13:00 horas en el mismo lugar. Mientras que el miércoles 19 y jueves 20 los horarios a partir de las 8:00 horas, y las sedes serán en la Facultad de Psicología, el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, y el Centro Universitario Republica de México.

Escucha la nota

El evento es organizado por el Consejo Municipal Contra la Discriminación y ha preparado casi 20 conferencias del 17 al 20 de octubre, el evento es gratuito.

optimización página web