Invitan a estudiar una licenciatura en la UTM

18 de abril de 2017

Invitan a estudiar una licenciatura en la UTM

Todos los jóvenes interesados en estudiar una licenciatura en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), podrán pre-inscribirse en línea antes del 4 de mayo, informó David Alpizar Carrillo, rector de la universidad en entrevista para NotiRasa.

Para realizar el pre-registro, los aspirantes deben entrar a la página electrónica www.utmetropolitana.edu.mx y posteriormente pagar el derecho del examen de admisión en la universidad, para poder presentar el próximo 28 de mayo, fecha en la que se aplica el EXANI-II en todas las universidades del Estado. Los resultados serán publicados el 17 de junio.

“Son 4 divisiones entre las cuales los muchachos van a encontrar suficientes alternativas de acuerdo a sus intereses de estudios, tenemos por ejemplo la división industrial, el área de administración, de tecnologías de la información y también tenemos el área de diseño digital computarizado”.

Asimismo, el rector señaló que ya son 18 años ofreciendo una opción a los jóvenes que egresan del bachillerato para seguir preparándose en licenciaturas del área de diseño digital, turismo, administración, gastronomía, desarrollo de negocios, mantenimiento, mecatrónica, procesos industriales, energías renovables y tecnologías de la información y comunicación.

 

Cabe mencionar que la UTM ofrece a los estudiantes la opción de obtener dos títulos universitarios con reconocimiento oficial de la Dirección General de Profesiones de la SEP en un programa de 3 años 8 meses. Porque al finalizar sus primeros dos años obtienen el título de Técnico Superior Universitario (T.S.U.) y una Licenciatura o Ingeniería al estudiar 1 año y 8 meses más.

Escucha la nota

Los interesados podrán pre-inscribirse en línea antes del 4 de mayo.

actualización página web