Invitan a conocer el Islam

30 de marzo de 2016

Invitan a conocer el Islam

La Comunidad Musulmana Ahmadía lleva en Mérida 1 año y 4 meses en Mérida siendo esta la primera Mezquita en la ciudad en la que cuenta con unos 100 integrantes interesados en aprender sobre el Islam y difundir la paz y el amor, comentó a NotiRASA el imam Azhar Goraya, dirigente de la Mezquita en el Estado.

“El objetivo de la comunidad musulmana Ahmadía es para difundir un mensaje de paz, amor, tolerancia y hermandad que son las verdaderas enseñanzas del Islam, para enseñar cómo hacer una conexión fuerte con Dios”.

Indicó que han sido bien recibidos por los meridanos pues varios se han acercado para conocer sobre la religión del Islam y han sido muy pocas las personas que lo han tachado de terroristas, pues asegura la gente de aquí es de mentalidad “abierta” y antes de juzgarlos desean conocer lo que ellos predican.

El Imam comentó que en las calles del Centro Histórico entregan folletos en los que invitan a la gente a acudir a la Mezquita que tienen y participar en sus eventos que constantemente organiza.

“Aquí en la Mezquita tenemos diferentes eventos, el más popular que se llama “Café, Pastel e Islam  que es dos veces a la semana, domingos a las 11 y jueves a las 7, es para los no musulmanes, pero cada día hay un tema”.

Los miércoles ofrecen “Clase de Miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadía” a las ocho de la noche, los viernes,  “Jummah” que es el día sagrado para los musulmanes a la 1:15 de la tarde y  a las 7:30 de la noche “Clase de mujeres”  también ofrecen “Clases de árabe” para aprender a leer el sagrado Corán, para nivel principiante es los sábados de 3:00 a 4:00 de la tarde y nivel avanzado de 4:00 a 5:00 de la tarde.

Recordó que además de Mérida, también cuentan con una Mezquita en Chiapas y otra más en la Ciudad de México y esperan que poco a poco vayan teniendo más presencia en el país e ir sumando integrantes, independientemente de la religión que profesen, pues el objetivo es el mismo, Dios.

 

Invitó a los interesados a cercarse a sus instalaciones en la calle 60, número 453 A por 51en el Centro de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche,  o a través de sus redes sociales y por medio del WhatsApp  99 91 29 45 94.

Escucha la nota

La comunidad musulmana Ahmadía realiza actividades como: lectura del Sagrado Corán, un espacio exclusivo para las mujeres y clases de árabe

diseño páginas web