Invitan a charla por el cuidado de los animales

21 de enero de 2021

Invitan a charla por el cuidado de los animales

Si bien asociaciones como la Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) A.C ofrecen servicios gratuitos como pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, también brindan información sobre enfermedades de transmisión sexual, sida y VIH, al igual que realizan actividades confidenciales y abiertas al público en general, pero por la contingencia han optado por las plataformas digitales.

Como cada semana, han organizado en el “Jueves de Amigos de Repavih”,  una conferencia virtual con la Dra. Rocío Quintal López el tema será “Amor a los Animales”, según nos platicó Pablo Alemán Góngora presidente de la asociación civil…

“Es una investigadora, parte del equipo del Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán y pues ella nos hablará sobre que Yucatán está entre los Estados con alto índice en el maltrato a los animales y realmente mucha gente cree que los animales no sienten, no les duele y que también las personas que dañan, que lastiman animales, incluso pueden ser potencialmente un peligro para la demás sociedad, para la gente más vulnerable”

Alemán Góngora recalcó que este tema también ha tenido avances en cuanto a políticas públicas, actividades de concientización e incluso la atención a los reportes, que tan sólo de enero a noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Mérida recibió 56 reportes de maltrato animal.

Además, agregó que en la conferencia que inicia a las 8:30 de la noche en el Facebook de REPAVIH, también se abordará el tema de higiene y convivencia con los animales, que abona a mejorar la calidad de vida del ser humano, en especial aquéllos que viven con VIH.

Información de...

Chantal Herrera

La Dra. Rocío Quintal López es la invitada en el “Jueves de Amigos de Repavih” en el Facebook live de la asociación civil.

diseño páginas web