Invita el DIF a la Caminata y Feria contra el cáncer de mama 2013 en el estadio Salvador Alvarado mañana sábado

18 de octubre de 2013

Invita el DIF a la Caminata y Feria contra el cáncer de mama 2013  en el estadio Salvador Alvarado  mañana sábado

Como parte de las diferentes actividades que se están realizando por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, el jefe del departamento de servicios médicos del DIF Yucatán el Doctor, José Manuel Pino Andrade invita a participar en la Caminata y Feria contra el cáncer de mama 2013 en el estadio Salvador Alvarado este sábado a las 8 de la mañana.


Durante la feria se estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre ocho y 10 años, estarán las unidades móviles del DIF realizando exploraciones de mama.

El Doctor recalco la importancia de acudir al médico para realizarse la exploración, porque muchas veces nosotras con la autoexploración podemos no estarlo haciendo de la manera correcta.


Destaco la importancia de conocer nuestro cuerpo a fin de detectar cualquier cambio ya que el cáncer de mama en su mayoría no presenta dolor, pero si cambios físicos que nos pueden indicar que algo anda mal.

Dijo que afortunadamente en Yucatán se ha avanzado en la cultura de realizarse los estudios de exploración.

Recordó que este mal también afecta a los hombres aunque en menos cantidad pero que ellos de igual manera deben realizarse exploraciones.

Durante la feria se estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre ocho y 10 años, estarán las unidades móviles del DIF realizando exploraciones de mama.\r\n

desarrollo páginas web