Celebran el aniversario 79 del estadio "Salvador Alvarado"

31 de enero de 2018

Celebran el aniversario 79 del estadio "Salvador Alvarado"

Se presentaron los festejos del LXXIX aniversario del estadio “Gral. Salvador Alvarado” que se llevara a cabo  el jueves 1 de febrero , Gustavo carrillo Tello, director del inmueble señaló que en el marco de este evento se realizarán diversas actividades como las 79 vueltas al inmueble y también un grupo de nadadores le dará 79 vueltas a la alberca “Augusto Salías Ahuja”.

La fiesta deportiva continuará con un torneo de tenis, zumba, activación física, exhibición de pesas y softbol femenil.

Yohjanzen Macías señaló que la corredora Sandra Basulto Tamay será quien porte la antorcha que saldrá a las 4:30 de la mañana de las Puertas de la S.I. Catedral rumbo al estadio a las 5 de la mañana y tras prender el fuego comenzarán las 79 vueltas a la pista del inmueble de la colonia Yucatán.

Se entregarán reconocimientos a tres personalidades, dos póstumos –Raúl Cervantes Blanquet y Jorge Morales Mendoza–, así como a otro reconocimiento a personas que se han distinguido por determinadas situaciones.

Adelantó que se entregarán tres medallas especiales a las últimas tres personas que terminen las 79 vueltas, pero también medallas a todos los participantes.

Leonel Macías también dijo que un grupo de corredores de la asociación civil “El Arca de Noé”, también agregará a los festejos. Esta asociación se encarga de apoyar a personas con problemas de drogadicción y alcoholismo y es un logro el que ahora practiquen deporte.

Henry Vidal Gijón, entrenador del estado dijo que ellos tendrán el cierre de actividades con una función de boxeo que incluye 12 peleas amateurs y la disputa del fajín rosa conmemorando la efeméride.

 

Además, en el marco del evento se hará entrega de tres reconocimientos a personalidades del deporte.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Como es tradición se dio igual número de vueltas a la pista y la alberca

diseño web apps