Invita Codhey al primer ciclo de cine y derechos humanos

24 de mayo de 2012

Invita Codhey al primer ciclo de cine y derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Cines Siglo XXI y Fundación Mujer presentan el “Primer ciclo de cine en Derechos Humanos” que se realizará del 25 de mayo al 02 de junio donde se proyectarán nueve películas con mensajes relativos a los derechos de mujeres, salud, infancia, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y no discriminación.

El objetivo del ciclo de cine utilizar las herramientas que ofrece el séptimo arte para crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos.

La entrada al cine será totalmente gratuita y los asistentes tendrán refresco y palomitas gratis; los boletos podrán solicitarlos en las oficinas de la CODHEY.

El Secretario Ejecutivo de la CODHEY, José Enrique Goff Ailloud, manifestó que el cine es una oportunidad para presentar de manera clara el mensaje sobre el respeto a los Derechos Humanos.

Explicó que el Ciclo de Cine se realiza a propuesta del Consejo Consultivo de la CODHEY, como una acción de difusión y promoción de los derechos de diversos grupos en situación de vulnerabilidad.

El viernes 25de mayo iniciará el Ciclo de cine, a las 19 horas con la cinta francesa basada en el libro “La escafandra y la mariposa” de Jean-Dominique Bauby, “El llanto de la mariposa” donde se hace referencia al derecho a la salud.

el sábado estará en el cine “Buscando a Nemo”, con los dibujos animados se abordará el tema de los derechos de los niños y las personas con discapacidad. Mayores informes y solicitud de boletos en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán en la calle 20 no.391ª entre 31D y 31F colonia Nueva Alemán o al teléfono 9278596 y 9272201 extensión 118.

El objetivo del ciclo de cine utilizar las herramientas que ofrece el séptimo arte para crear conciencia entre la sociedad.

desarrollo comercio electrónico