Invertirán más de mil millones para vivienda

19 de julio de 2017

Invertirán más de mil millones para vivienda

En Yucatán, 9 de cada 10 subsidios para la adquisición de una vivienda nueva, es para trabajadores que perciben un salario menor a 2.6 unidades de medida y actualización (UMA). 

Para el 2017, se invertirán más de mil 200 millones de pesos para la realización de 4,117 acciones de vivienda en Yucatán, a beneficio de trabajadores asalariados y familias de bajos ingresos, así lo informó el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) César Escobedo May en entrevista para NotiRasa. 

“La inversión en el Estado, lo que la Conavi va a subsidiar para los que ganan menos de 4 salarios mínimos que están afiliados al Seguro Social y tienen Fovissste, son para 3 mil 310 acciones o viviendas para que puedan adquirir una vivienda nueva” 

Esta inversión se realizará como parte del subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales del ejercicio fiscal 2017, 

Escobedo May explicó que del total de acciones de vivienda a realizar, 670 serán ejercidas por el IVEY, con un monto de 110 millones 550 mil pesos; 137 serán autorizadas por Conavi para entidades financieras distintas al Instituto, con 22 millones de pesos, y tres mil 310 subsidios para residencias nuevas serán ejecutados por el Fovissste e Infonavit, con un monto de mil 59 millones 200 mil pesos. 

“El financiamiento de autoproducción lo da el Gobierno del Estado a una tasa del 1% mensual, es simbólico el interés para que sea demasiado accesible para esas personas y estamos trabajando ahora en 62 municipios” 

Asimismo, el director del IVEY indicó que estas casas cuentan con garantía en caso de sufrir cualquier incidente por la calidad de los materiales, como una fuga de agua, alguna filtración del techo, entre otros más. 

 

Para cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 9 30 30 70 ext. 1003 para brindarle una atención personalizada. 

Escucha la nota

Trabajadores asalariados y familias de bajos ingresos en Yucatán se verán beneficiados a través del programa de Conavi, para la adquisición de casas en este 2017.

diseño e-commerce