Inversión millonaria para el saneamiento de aguas residuales

28 de agosto de 2015

Inversión millonaria para el saneamiento de aguas residuales

A fin de incrementar el volumen de agua de reúso y para mejorar las condiciones sanitarias de la regione, se destinarán 23.2 millones de pesos del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales de la Conagua, para construir y rehabilitar infraestructura hidráulica en materia de saneamiento existente en Yucatán.

El director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, subrayó que, de estos recursos, 16.3 millones de pesos son aportados por el Gobierno de la República, mientras que los 6.9 millones restantes son canalizados por el Gobierno estatal.

Explicó que, de acuerdo con los recursos programados, se están destinando 21.2 millones para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Kanasín, ubicado en la zona conurbada de Mérida, que tiene una capacidad para tratar 15 litros por segundo de agua residuales.

Pinzón Álvarez indicó que también se canalizaron 627 mil pesos en materia de incentivos dentro del Protar, los cuales se destinaron para labores de operación y mantenimiento de las plantas de aguas residuales ubicadas en las colonias Pensiones, Fovissste, Fidel Velázquez, Graciano Ricalde y Alemán.

 

De igual manera, se programaron 1.4 millones para trabajos de diagnóstico y desarrollo de proyectos ejecutivos para el aprovechamiento del sistema de generación de lodos y biosólidos proveniente del desazolve de los sistemas de alcantarillado y de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Mérida y Kanasín.

Escucha la nota

Se destinaron más de 23 millones de pesos para estos trabajos

posicionamiento orgánico