Intranquilos en Kimbilá por un ladrón
01 de septiembre de 2015
La intranquilidad debido a la inseguridad que impera en Kimbilá se ha apoderado de los habitantes debido a la presencian de un sujeto de nombre Carlos Uitz Uitzil quien se ha dedicado a robar en las casas habitación y negocios del rumbo, dijo a NotiRASA, el señor Pedro Pablo Uitz Canché, quien también ha sido víctima de sus actos.
Recalcó que en la localidad habita gente honesta y trabajadora en un ambiente de tranquilidad pero desde la llegada de Carlos hace dos años eso cambió, pues en repetidas ocasiones se ha metido a robar inclusive en la iglesia.
“Esta persona ha estado robando en las casas, hasta en la iglesia, últimamente robó en Coopera, tiene aproximadamente 20 denuncias pero ni así hacen justicia”, expresó.
El señor Pedro comentó que hace poco incluso lo vieron robando en la farmacia, por lo que los vecinos enojados y cansados decidieron ir por él, sin embargo la policía lo protegió pues al poco tiempo salió libre como si nada hubiese pasado.
“Esta vez lo vieron robando en una farmacia, lo persiguieron hasta su casa, la policía lo protegió, lo sacaron de su casa lo llevaron a Izamal, después de 32 horas lo dejaron libre, la misma patrulla lo regresó a su casa”, agregó.
Tal parece dijo que este sujete es intocable pues haga lo que haga siempre la libra y él mismo ha dicho que no le tiene miedo a la ley, pero los habitantes ya se están cansando de esta impunidad pues a varios les ha robado en varias ocasiones por lo que hacen un llamado a las autoridades para que este sujeto pague por las fechorías que comete.
Escucha la nota
Llegó hace dos años a vivir a la localidad y desde entonces se ha dedicado a robarles, reclaman que la policía no le hace nada