Interés de Rusia por ampliar cooperación con Yucatán

29 de abril de 2013

Interés de Rusia por ampliar cooperación con Yucatán

El embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard Mayalan, manifestó el interés de su país por ampliar la colaboración con Yucatán en temas relacionados con la ciencia aeroespacial, turismo, cultura, comercio, intercambio educativo y cooperación económica.


Durante una visita que realizó al Gobernador Rolando Zapata Bello, el diplomático ruso elogió el clima de seguridad que existe en el estado, su ubicación geográfica y el gran capital humano con el que cuenta, “lo que lo hacen un lugar muy atractivo para que los empresarios rusos vengan a invertir.

Acompañado del agregado cultural y representante de la Agencia de la Federación Rusa para México y Guatemala, Igor Fedorov, el embajador también externó el deseo de su país de participar en el Festival Internacional de la Cultura Maya, evento, dijo, que cada día va adquiriendo mayor relevancia en el orbe.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que Yucatán también tiene interés en fortalecer los vínculos y la cooperación bilateral con Rusia, por lo que aseguró que el Gobierno del Estado trabajará en la exploración de las áreas de oportunidad que permitan impulsar el desarrollo de la entidad.


La delegación rusa que se encuentra de visita en Yucatán está integrada también por Yulia Korovina, segundo secretario y Victoria Fedorova, coordinadora de la Agencia de la Federación Rusa para México y Guatemala, quienes impartirán conferencias en la Universidad Modelo sobre el tema aeroespacial.

El embajador de la Federación de Rusia en México, Eduard Mayalan, elogió el clima de seguridad que existe en el estado, su ubicación geográfica y el gran capital humano con el que cuenta, “lo que lo hacen un lugar muy atractivo para que los empresarios rusos vengan a invertir.

páginas web para móviles