Intensifican mantenimiento preventivo por las lluvias

02 de junio de 2021

Intensifican mantenimiento preventivo por las lluvias

El Ayuntamiento de Mérida realiza un trabajo continuo de limpieza y mantenimiento de calles y espacios públicos en general, el cual se intensifica en esta temporada de lluvias para evitar contratiempos a la ciudadanía.

Cuadrillas de trabajadores de la dirección de Servicios Púbicos Municipales en los cuatro puntos cardinales limpian rejillas, desazolvan pozos y realizan poda preventiva de árboles y retiro de ramas.

En ese contexto, el alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó esta mañana trabajos que se realizan en la calle 60 Norte (avenida del Tecnológico), acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

En el lugar, los trabajadores se encargaban de desazolvar zanjas con rejillas, así como de reparar el brocal de un pozo colector que se encontraba en mal estado.

También se encargaron de reparar zanjas y registros eléctricos, sustituir rejillas por otras nuevas, limpiar la calle en general, retirar basura así como podar ramas de árboles que obstruían cables y luminarias.

Durante la supervisión el Alcalde saludó y platicó brevemente con los trabajadores. Recordó que las labores preventivas y de mantenimiento son primordiales para garantizar la seguridad, protección e incluso la salud de las y los meridanos.

Destacó que el trabajo debe ser conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar evitando tirar basura que pudiera obstruir las rejillas, así como reportando las zanjas que estén llenas de tierra o desechos para proceder a su limpieza a la brevedad posible.

Por su parte, Collado Soberanis comentó que la dirección a su cargo mantiene intenso programa de mantenimiento de vialidades y que, en esta temporada de lluvias, ayudará a evitar encharcamientos.

Agregó que para la temporada de lluvias las labores se refuerzan con apoyo de dos pipas de 20,000 litros de capacidad, una desazolvadora hidroneumática, una perforadora de pozos profundos, cuatro bombas auto cebantes, cuatro bombas sumergibles, y un generador de corriente.

Recordó que la infraestructura de drenaje en Mérida incluye 100,000 metros de zanjas colectoras con rejilla, 50,000 pozos, 515 pozos profundos construidos en esta administración 11 aljibes y actualmente están en proceso de construcción 88 pozos más.

La ciudadanía puede realizar sus reportes al 9999 24 40 00 de Ayuntatel, así como en la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

información:

Comunicado de Prensa

optimización página web