Integran consejo municipal de protección civil

03 de junio de 2019

Integran consejo municipal de protección civil

En Tizimín se integró el Consejo Municipal de Protección Civil. Con la presencia del alcalde Mario González, el director estatal de protección civil, Jesús Enrique Alcocer Basto, atestiguó la toma de protesta de sus integrantes e hizo notar que, de acuerdo a los pronósticos de la Conagua, en la temporada de huracanes se formarán 14 fenómenos meteorológicos, de los cuales 8 alcanzarían el grado de huracán y de éstos, 3 podrían ser huracanes de alta intensidad. 

 

Esto no quiere decir que necesariamente vaya a afectar a Tizimín, pero tampoco estamos exentos de esa posibilidad y por eso es necesario tomar las medidas preventivas, siempre es mejor prevenir que lamentar, señaló. 

 

También destacó que Tizimín ya tiene base regional cuyos elementos están atentos ante cualquier amenaza de un fenómeno natural, "para darle seguimiento en caso de desastre y canalizar sus esfuerzos a la unidad estatal". 

 

Lo importante es mantener una labor coordinada y de cerca con los municipios, donde prevalezca la solidaridad en el auxilio y resguardo de la población al igual que la atención en el antes, durante y después del impacto de un fenómeno natural, puntualizó el funcionario estatal. 

 

En la integración del Consejo se sumaron representantes del sector salud, directores escolares, policías federales, estatales y municipales, fuerzas militares, Capitanía de puerto, representantes de organismos de la sociedad civil y, en general, todos los que intervienen durante una emergencia ocasionada por algún huracán. 

 

El alcalde recordó que se han vivido acontecimientos que han dejado huella y aseguró se toman las acciones necesarias para prevenir situaciones extraordinarias. 

 

Expresó su deseo de que ninguno de los 14 potenciales ciclones golpee a la península porque afecta a Quintana Roo que es uno de los principales consumidores de los productos de esta región y el impacto afectaría a los productores. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se informó que Tizimín ya tiene base regional cuyos elementos están atentos ante cualquier amenaza de un fenómeno natural

desarrollo web responsivo