Integran Consejo Consultivo de la Profeco

09 de julio de 2016

Integran Consejo Consultivo de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor convocó a la 1ª.Sesión del Consejo Consultivo del Consumo del Estado, con el objetivo de interactuar en los diferentes planes de acción, con temáticas de servicios, verificación, educación y diversión,  dijo el presidente del Consejo el Dr. Jose A. Nevárez Cervera.

Los integrantes son: Bernardo Laris, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), José A. Dáger, presidente de la CANACO, Carmen L. Gamboa presidenta de la AMMEYUC, Gustavo Cisneros presidente de COPARMEX, Claudia I. Ceballos presidenta del Colegio de abogados y Ricardo Campos Achach.

Por otra parte, se presentaron las mesas de trabajo, temáticas que estarán analizando en la siguiente sesión del Consejo, entre los temas a tratar que se mencionaron fueron; publicidad engañosa, derechos mínimos de los usuarios de telecomunicaciones, cultura del consumo responsable, vigilancia de las casa de empeño, junto con la ilegalidad (comercio informal).

 

Por último, el presidente del Consejo en rueda de prensa comentó a NotiRASA que el año pasado se registraron alrededor de 4,000 quejas a la PROFECO y por la temporada vacacional que inicia en unos días más, ya inicia el operativo de verificación de hoteles, rentadora de autos, servicios de aerolíneas  hasta la última semana del mes de Agosto.

Escucha la nota

En el evento, también se presentaron las mesas de trabajo donde se tratarán temas como: publicidad engañosa, derechos de usuarios, consumo responsable, entre otros

optimización motores de búsqueda