Instalarán sensores para medir la calidad del aire en Yucatán

20 de julio de 2022

Instalarán sensores para medir la calidad del aire en Yucatán

 

En Yucatán se instalaran 12 sensores para medir la calidad del aire, así lo dio a conocer la titular de la Secretaria de la Sustentabilidad  Sayda Melina Rodríguez Gómez.

Anticipó que estos sensores darán información en tiempo real, sobre parámetros muy específicos en cuanto a presencia de partículas y asociarlas con quemas agropecuarias o industriales,  incluso de  los vehículos automotores  y evitar los gases de efecto invernadero.

Esta medición tiene en cuenta los cinco contaminantes considerados clave y que son perjudiciales para la salud de las personas y del medio ambiente:

  • Partículas en suspensión (PM2,5 y PM10)
  • Ozono troposférico (O3)
  • Dióxido de nitrógeno (NO2)
  • Dióxido de azufre (SO2)

 Los sensores estarán en puntos estrategicos, en diferentes muncipios....

"Son 12 sensores que van a estar 4 en área conurbada de Mérida, uno en Valladolid, Motul, Tizimín, Kanasín, en una comisaría y  de Timucuy Subincancab,  2 en la costa que van a estar en el Progreso y Celestún y uno en la reserva biocultural del Puc en Kaxil Kiuic", puntualizó.

Los sensores fueron entregados por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional la cual  es una agencia, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. Su sede se encuentra en Bonn, Alemania.

 

 

Redacción

NotiRASA

Serán colocados en puntos estratégicos del Estado para determinar la presencia de partículas y evitar el efecto invernadero

creación páginas web