Instalan consejo de micro, pequeñas y medianas empresas

02 de diciembre de 2017

Instalan consejo de micro, pequeñas y medianas  empresas

La economía no es solo impulsada por las grandes empresas, sino también por esos comerciantes que generan un intercambio constante  de dinero. Es por ello, que con la presencia del Secretario de Fomento Económico Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, se instaló el Consejo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Alejando Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, destacó el apoyo que han tenido por parte del gobierno con planes de financiamiento, pero aclaró que aún falta mucho por hacer. 

 “El 99, 8 por ciento de las unidades económicas son Pymes y el 70,3 por ciento los genera las Pymes. Al principio de esta administración solo aportaba el 30 por ciento, mientras que en otros países con el 50 por ciento” 

En la instalación del consejo, el gobernador Rolando Zapata Bello, se comprometió a seguir apoyando a estos generados de empleos y motor de la economía 

 “El eje de la economía de todo México se sustenta en las micro, pequeñas y medianas empresas. Con ese hecho es con el que este consejo habr´á de trabajar. Se le ofrecerá propuestas y políticas públicas para fortalecerlas” 

 

 Además, Zapata Bello recalcó la necesidad de crear nuevos planes de financiamiento hacia este sector. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Este organismo busca crear un vínculo entre el Gobierno del Estado y los representantes de los comercios o empresas

actualización página web