Capacitan a más de 200 empleados del oriente del estado
16 de abril de 2025

Cortesía
Con la finalidad de fomentar la capacitación y la regularización en materia administrativa, así como la profesionalización y vinculación al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, se llevó a cabo la capacitación del programa “Transformación Empresarial”, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Subsecretaría de Competitividad y Financiamiento en Yucatán.
Este evento contó con la participación de más de 200 emprendedoras y emprendedores provenientes de los municipios de Tizimín, Sucilá, Panabá, Río Lagartos, Calotmul y Espita, quienes previamente se registraron para ser partícipes de este curso.
Durante dos días se abordaron temas como ventas, servicio al cliente, mejora continua, contabilidad y asesoría legal. La capacitación es brindada por personal de Nacional Financiera (NAFIN).
En el acto protocolario, el alcalde expresó que el propósito de esta capacitación es claro: fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía local.
“Hoy más que nunca, necesitamos fomentar la capacidad de gestión y la vinculación con herramientas que permitan a los negocios crecer, formalizarse y acceder a nuevas oportunidades de financiamiento”, afirmó.
Agregó que este esfuerzo no es casualidad, sino que responde al compromiso de la administración municipal con el desarrollo económico sustentable e inclusivo.
“Nuestra responsabilidad es generar las condiciones para que sus propósitos se conviertan en realidades sostenibles, competitivas y con visión de futuro”, sentenció.
Finalmente, agradeció al gobernador Joaquín Díaz Mena por su respaldo, que hace posibles iniciativas como esta. La capacitación culminó la tarde de este martes.
Información de
Fidel Dzib
Escucha la nota
Fue a través del programa “Transformación Empresarial”, que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de Yucatán y duró 2 días.