Instalan Comité de Protección Civil en Tizimín

18 de agosto de 2021

Instalan Comité de Protección Civil en Tizimín

Ante la posible afectación de la tormenta tropical Grace en la península de Yucatán, la mañana de este martes, funcionarios federales, estatales y municipales sesionaron de manera extraordinaria para instalar el Comité Municipal de Protección Civil. 

Buscando siempre garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, el comité quedo integrado por representantes del actual Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal Reyes Aguiñaga Medina quien funge como presidente de este consejo, además de representantes de Seguridad Pública municipal y estatal, Protección Civil Municipal, Agua Potable y Servicios Públicos Municipales, así como representantes de los diversos hospitales y centros de salud de la cabecera, representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la Capitanía del puerto de El Cuyo. 

Durante esta sesión se designó a los responsables de los albergues temporales que serán habilitados en caso de que este fenómeno hidrometeorológico afecte al municipio y los puertos circunvecinos. 

El director de protección civil municipal Juan Manuel Montoya Caamal invitó a la población a mantener la calma y estar atento a los boletines y páginas oficiales para dar seguimiento a la evolución de este fenómeno. 

Por su parte, el alcalde Reyes Aguiñaga Medina agradeció la presencia de cada uno de los integrantes de este comité y los exhortó a participar de manera coordinada antes, durante y después del paso de este fenómeno, en caso de afectar al municipio.

información:

Fidel Dzib

páginas web para móviles