Insisten en proyecto de energía renovable para Sucilá

28 de julio de 2016

Insisten en proyecto de energía renovable para Sucilá

 

El alcalde de Sucilá Diego Lugo Interian habló de la audiencia que los inversionistas extranjeros tuvieron con Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, la cual calificó como productiva.

 

Como se recordará, Sucilá sería el municipio donde se instalaría una empresa española para la producción de energía renovable a base de paneles solares y buscan la aprobación del gobierno estatal para su establecimiento.

 

Lugo Interian insistió en los beneficios que representa el costo de este recurso, además de empleos que se generaría para la región.

 

La energía costaría un 10% más barato del que hoy se tiene, pero su precio se regirá de acuerdo al mercado, indicó el alcalde sucileño.

 

De darse la aprobación del ejecutivo estatal 60 días después estaría iniciando la construcción de la planta y a finales de 2017 comenzaría esta empresa a generar la energía renovable para su venta.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Diego Lugo Interian habló de la audiencia que los inversionistas extranjeros tuvieron con Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del gobernador Rolando Zapata Bello, la cual calificó como productiva

diseño web a la medida