Inseguridad frustra su sueño de ser Miss Earth 2012

25 de septiembre de 2012

Inseguridad frustra su sueño de ser Miss Earth 2012

Durante el pasado fin de semana estuvo circulando en redes sociales y diversos medios de comunicación que los organizadores del concurso nacional Miss Earth 2012 no velan por la seguridad y bienestar de las participantes, luego de que se diera a conocer el caso de una accidentada concursante que resultó “gravemente” lesionada.

Según la versión del Diario de Yucatán proporcionada por Evelyn Castro Martínez participante de Nuevo León, durante un ensayo para la pasarela de traje de baño en el puerto de Telchac hubo una fuerte lluvia acompañada de vientos lo que ocasionó que los toldos se cayeran y uno de los tubos que sostenía el toldo la golpeó en cuello y cabeza provocándole un esguince cervical.

Al parecer ninguno de los organizadores hizo caso ante el llamado de la joven, estos se mostraron indiferentes y al momento no recibió atención médica. Sus padres al enterarse de lo ocurrido viajaron rápidamente hasta la ciudad; el padre de la joven de 21 años indicó que los organizadores deben firmarle una carta responsiva en donde se comprometen a cubrir los gastos de la rehabilitación, así como también proporcionarle una ambulancia para su traslado a la ciudad de Monterrey.

Entre los mismos trabajadores y personal del evento se ha creado controversia y confusiones ya que al pedir informes una de las fuentes mencionó que efectivamente la participante se lesionó durante un ensayo de pasarela en el puerto pero que si fue atendida al momento, mientras que otra empleada del evento mencionó que las declaraciones de esta niña no son ciertas ya que la lesión no fue en el cuello sino en la rótula, y que los médicos le advirtieron que de seguir con los ensayos y caminando con tacones la lesión podría empeorar, también aseguró que la joven ya no se encuentra en tierras yucatecas y que el papá de esta simplemente quiere sacar más dinero del que ya se le dió.

El organizador del evento hasta el momento no ha dado declaración alguna, se espera que en los siguientes este explique ante los medios lo ocurrido.

Lo que nos preguntamos es ¿por qué tanto hermetismo ante esta situación? ¿a qué le tendrán miedo estas personas al no querer dar una sola declaración?.

Resulta extraño pensar el por qué los organizadores del evento no quieren dar explicaciones sobre lo ocurrido a la participante de Nuevo León.

actualización sitio web