Inició la participación de empresas yucatecas en la Feria Internacional de China

11 de octubre de 2014

Inició la participación de empresas yucatecas en la Feria Internacional de China

Con la presencia de 14 compañías yucatecas, el sábado pasado, arrancó la XI Feria Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas de China (Cismef, por sus siglas en inglés), en la cual los asiáticos tendrán la oportunidad de conocer los productos que se elaboran en la entidad.

 

En el corte de listón del pabellón de México, a cargo del Gobernador Rolando Zapata Bello, y del titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, se indicó que gracias al relanzamiento de relaciones entre ambos países ha subido el nivel de cooperación bilateral y este evento es prueba de ello.

 

Zapata Bello destacó que en la Feria, que se lleva a cabo del 11 al 14 de octubre, la delegación de empresarios participantes por Yucatán es la tercera más grande de México, justo después del Distrito Federal y el estado de Jalisco, con 23 asistentes, por lo que las oportunidades de cerrar negocios es muy amplia.

 

En este marco, el vicegobernador de la provincia de Guandong, Liu Zhigeng, afirmó que dicha exposición es la de mayor tamaño que se realiza en China, con más de 500 pequeñas y medianas empresas, por lo que agradeció los esfuerzos de México para participar ya que es una puerta de entrada privilegiada para llegar a América Latina.

 

En el evento, que tiene lugar en el Poly World Trade Center, podrán hacerse tratos comerciales con productores yucatecos de carnes, botanas, salsas, piezas decorativas, jugos, mármol, insumos para supermercados, motos, café, miel, galvanizados, software y condensadores de aire acondicionado para auto, que estarán en exhibición junto con los artículos de otros países como India y Japón.

En el evento estuvo presente el Gobernador, Rolando Zapata Bello junto al el vicegobernador de la provincia de Guandong, Liu Zhigeng.

sitios web responsivos