Iniciará la construcción de las salas para juicios orales en Mérida

02 de mayo de 2013

Iniciará la construcción de las salas para juicios orales en Mérida

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Marcos Celis Quintal, informó que a finales del presente mes, se contempla el inicio de la construcción de las ocho salas de juicio oral en Mérida.
Agregó que estas salas estarán ubicadas frente de los juzgados penales y el reclusorio, obra en la que se pretenden invertir entre 120 y 130 millones de pesos.
Celis Quinta, añadió que este inmueble estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.
Las nuevas instalaciones estarán comunicadas con el Cereso, por medio de un túnel, como medida de seguridad.
También dio a conocer que no sólo serán ocho salas de oralidad, sino también se construirán otras áreas específicas para el personal administrativo.
Los recursos para la edificación de los inmuebles vendrán del Fondo de Legalidad y Administración de Justicia, que este año aprobó para el estado 370 millones de pesos por conducto del Congreso local.
Finalmente dijo que con estas salas, se proyectará que se desahoguen los juicios orales y otras medidas de alternativas de justicia en la capital del Estado, donde en septiembre se pretende inicie tal medida.

Las salas estarán ubicadas frente de los juzgados penales y el reclusorio, obra en la que se pretenden invertir entre 120 y 130 millones de pesos.

diseñadores web