Inician los trabajos del sistema de agua potable de Maxcanú
31 de mayo de 2014
Como parte del recorrido que el Gobernador, Rolando Zapata hizo en el municipio de Maxcanú, se anuncio el inicio de los trabajos de ampliación del sistema de agua potable de dicho municipio.
Se informo que las tuberías y sistema de agua que actualmente funcionan fueron instalados hace 45 años, por lo que en la actualidad son ineficientes e insuficientes para atender la demanda de las más de 3 mil casas que existen, en comparación con las 600 que había hace 4 décadas.
Esta obra abarca todo el municipio, se cambiaran las tuberías antiguas de asbesto de apenas 3 cm por tuberías de PBC de alta presión de 10, 8 y 6 cm, además de colocar nuevas en las zonas del municipio que antes no estaba habitadas y debido al crecimiento poblacional ahora se requiere de dicha ampliación.
La inversión de la obra es de $19,479,511 divididos en $15,583,609 de recurso federal, entregado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por medio del "Programa de Infraestructura Indígena" (PROII) y $3,985,902 de presupuesto estatal, beneficiando a mas de 12 mil habitantes de Maxcanú.
Entre los trabajos se encuentra también la creación de un nuevo pozo, mejorar el caudal del agua y la instalación de más de 19 kilómetros de tuberías, es por ello que Zapata Bello pidió a la población de Maxcanú paciencia durante los meses que se desarrollaran los trabajos ya que seguro habrá molestias temporales, pero traerán grandes beneficios, ya que se espera que estas mejoras duren al menos 20 años.
Con una inversión de casi 20 millones de pesos iniciaron los trabajos en dicha comisaria para dotarla de un nuevo sistema de agua potable.