Inician actividades los comités técnicos de Protección Civil

25 de marzo de 2014

Inician actividades los comités técnicos de Protección Civil

Luego de que el pasado 17 de febrero, el gobernador del estado Rolando Zapata Bello realizara la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, en ceremonia realizada en las instalaciones del centro de convenciones Yucatán Siglo XXI este martes se llevó al cabo la reunión de trabajo con responsables técnicos e integrantes de los cuatro comités especializados que conforman el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la Ley General de Protección Civil la normatividad estipula que los consejos estatales deberán trabajar mediante la implementación y activación de cuatro comités especializados, el comité de prevención y atención a, Fenómenos Químico-Tecnológicos, Fenómenos Socio-Organizativos y el comité de prevención y atención a fenómenos Sanitario-Ecológicos.

En Yucatán, estos comités están integrados por especialistas en cada una de las áreas que abarca la presencia de los fenómenos perturbadores que se presentan y son apoyados en su funcionamiento de manera atinada por miembros de la sociedad civil organizada que tienen influencia en la atención de los mismos.

En la reunión de trabajo se contó con la presencia funcionarios del orden estatal y federal y estuvo encabezada por el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y los secretarios técnicos de cada comité.

El objetivo principal de contar con estos comités, radica en la planeación de acciones de prevención y atención que enfocadas de manera especializada nos permitirá actuar de manera pronta y expedita ante la presencia de alguna emergencia y a su vez, nos permitirá la optimización de recursos humanos y materiales procurando en todo momento la salvaguarda de las personas y sus bienes.

Este martes se llevó al cabo la reunión de trabajo con responsables técnicos e integrantes de los cuatro comités especializados que conforman el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil.

desarrollo páginas web